Agosto del 2012 con 80Kg seco y evolución de +20Kg en 2 años 2 Comentarios


Uno de los principales motivos de esta web es el de mostrar mi evolución y de esa manera tratar de motivar a todo el mundo de que es posible conseguir los objetivos que uno se proponga.

En esta serie de fotos muestro mi evolución en 3 meses, como pase de pesar 81Kg al 14,5% de grasa corporal a pesar 80,5Kg al 7% de grasa corporal. Venía de estar parado un mes por lesión por lo que el estado de la foto del “antes” era bastante lamentable.

En cualquier caso este cambio fue posible a mi preparador de aquella época Carlos Moral (Barbarían) con el que estuve 2 años seguidos, pero lo que aquí muestro son los 3 primeros meses con Carlos Moral en los cuales me ayudó a quitar un montón de grasa de encima y me dejó listo para empezar una buena etapa de volumen limpio de la cual veremos alguna foto más abajo en esta misma entrada.

1 Evolucion en 3 meses -Toni Lloret  2 Evolucion en 3 meses -Toni Lloret

3 Evolucion en 3 meses -Toni Lloret  4 Evolucion en 3 meses -Toni Lloret

 

Estos son los datos de la evolución en el peso y el porcentaje de grasa según la báscula TANITA BC-545.

5 Evolucion en 3 meses -Toni Lloret

 

Más fotos de Agosto del 2012 con unos 79/80Kg bastante seco.

abdominales - Agosto 2012 Toni Lloret  apretando - Agosto 2012 Toni Lloret
doble biceps - Agosto 2012 Toni Lloret doble biceps espalda - Agosto 2012 Toni Lloret
expansion de frente - Agosto 2012 Toni Lloret  perfil - Agosto 2012 Toni Lloret

Mostmuscular - Agosto 2012 Toni Lloret  relajado - Agosto 2012 Toni Lloret

en el gym 2 - Agosto 2012 Toni Lloret  en el gym 10 de agosto 79,5Kg - Agosto 2012 Toni Lloret

 

Ya en ese punto y una vez limpio era cuestión de empezar a crecer así que comenzábamos una etapa de ganancia de masa magra. Siempre comiendo limpio, nada de aprovechar la época de “volumen” para comer guarradas y coger kilos a toda costa. Cuanta más grasa pongas en época de volumen más te va a costar luego definir así que es tontería subir de peso a toda costa y coger más grasa de la necesaria. Aquí cada uno tiene su opinión pero yo pienso que más vale ir poco a poco y tratar de subir lo más limpio posible, pero subiendo siempre y siendo consciente de que algo de grasa es necesario coger, tampoco queramos ganar masa y mantenernos muy secos porque eso la mayoría de las veces es una tarea realmente complicada que solo es posible en atletas con una genética privilegiada y/o con la ayuda de fármacos y ni aún así…

En esta foto ya estaba empezando a ganar kilos y después de una buena definición los primeros kilos vienen muy rápido y son muy agradecidos porque te ves lleno lleno y todavía no estás empezando a coger grasa, más adelante ya es prácticamente inevitable acumular algo de grasa.

SAMSUNG

En esta foto muestro la espalda 3 meses después de empezar a subir. Son 10Kg másde peso en tres meses, obviamente hay mucha grasa y agua, pero el cambio no deja de ser interesante.

Evolucion de la espalda en 3 meses - Desde Octubre hasta Diciembre - Toni Lloret

Esta foto es la evolución de dos años, hay 20Kg de diferencia.

En 2 años de evolucion 20Kg de diferencia - Toni Lloret

Lógicamente el porcentaje de grasa de una foto a otra es distinto, pero no deja de ser un buen cambio, al fin y al cabo son 20Kg de diferencia.

Esta es una comparativa entre agosto del 2013 y agosto del 2014

comparativa Agosto 2013 Vs Agosto 2014 - Toni Lloret

Y aquí tenemos una foto de Julio del 2015 con 97,5Kg en ayunas, menos peso que en el 2014 pero muchísima más calidad.

97,5Kg - 23 de Julio 2015 - Toni Lloret

En la foto anterior ya estaba en manos de Ramón Gonzalez Freire y los cambios empezaban a notarse muy rápidamente, realmente impresionante la mejora que estaba consiguiendo semana  a semana. Pero es que a día de hoy todavía sigo mejorando de campeonato en campeonato. Muy muy contento con la evolución desde que estoy con Ramón.

Mucha gente se centra solo en el peso… está bien tener una referencia, pero no hay que olvidar que al final el peso es solo un número, lo que se ve es lo que importa. Si pesas mucho pero no hay calidad esos kilos no sirven de nada…

En esta foto de mediados de agosto estoy en 94Kg en ayunas
¿como se luce más con estos 94Kg o con los 97,5Kg de la foto de arriba??

Agosto del 2015 con 94,5Kg en ayunas - Toni Lloret

Y en esta hice una puesta a punto y ese día pesé 93Kg en ayunas, aunque la foto es por la tarde y ya había comido y bebido mucho por lo que ahí pesaría ya algo más…

30 de Agosto del 2015 con 92Kg en ayunas - Toni Lloret

Desde siempre llevo un registro de fotos y datos, ver mis progresos y dejar constancia de ellos en mi diario de www.infoculturismo.com, eso me ayuda a mantenerme motivado y creo que mostrar mis progresos también puede servir de motivación para otras personas.

21 de Agosto – A 2 semanas de la primera competición con 92Kg en ayunas.

21 de Agosto - A 2 semanas de la primera competición, la cara lo dice todo

Un saludo y a seguir disfrutando de los entrenamientos!!


Acerca de Toni

Realizo preparaciones tanto para competir como para simplemente mejorar el físico (dieta, entrenamiento, suplementación...). Si estás interesado en que lleve tu preparación escribe a web@tonilloret.es


Deja un comentario

2 ideas sobre “Agosto del 2012 con 80Kg seco y evolución de +20Kg en 2 años