Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pájaros en horizontal estando sentado, con punto de anclaje enfrente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Pájaros en horizontal estando sentado, con punto de anclaje enfrente



    En este ejercicio principalmente lo que realizamos es una abducción de hombro (separar el brazo hacia afuera), pero ajustando la dirección de resistencia de las bandas elásticas para poder trabajar en un plano horizontal.

    En este plano horizontal y estando sentado prefiero el agarre con las palmas de las manos frente a frente (neutro), mientras que por ejemplo estando de pie o con el tronco flexionado puedo preferir cambiar el agarre y usar uno con las palmas de las manos mirando hacia abajo (prono).

    Al inicio del recorrido hay menos tensión debido a la naturaleza de las bandas elásticas que aumentan tensión conforme se estiran, dificultando así la última parte del recorrido.

    En este caso estoy usando bastante tensión en las bandas para que en la primera parte del recorrido también haya cierto trabajo del deltoides, pero para poder completar bien la última parte del recorrido lo que hago es aplicar bastante fuerza en la parte inicial del recorrido para que la inercia producida por la aceleración inicial me permita llegar al final del recorrido y aplicar tensión también en esa última parte.

    Si no aplicara cierta aceleración en la primera parte del recorrido, al realizar el ejercicio con esta carga me sería realmente complicado completar todo el rango de movimiento. Lo que hago para compensar el exceso de inercia inicial y seguir aplicando principios que hagan que el ejercicio sea productivo es tratar de controlar o ralentizar un poco más la fase excéntrica mientras me sea posible.

    Aquí es cuando el ojo experto del niño rata promedio diría… “lo estás haciendo mal porque das tirones” o alguna jilipoyez similar…
    No existe la técnica mejor o perfecta, existe lo que es mejor o perfecto para ti.
Trabajando...
X