Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Extensión de rodilla sentado y con bandas elásticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Extensión de rodilla sentado y con bandas elásticas



    En este ejercicio al final de la extensión la línea de fuerza en relación al eje (el brazo de momento) es menor, por lo que no es necesario aplicar tanta fuerza en esa parte del recorrido, pero por otro lado al estirar las bandas en esa parte la fuerza de las bandas es mayor. Con lo cual si ajustamos bien las bandas en distancia y tensión podemos realizar el ejercicio aplicando una fuerza bastante similar en todo el recorrido.

    En el caso de que la banda no esté bien regulada o por lo que sea no consigas la tensión correcta en primera parte del recorrido para que durante toda la serie haya tensión continua céntrate en trabajar solamente en la parte final del recorrido.

    En mi caso para solventar el problema de tensión en la primera parte del recorrido en lugar de que la tensión de las bandas empiece con las rodillas en un ángulo de 90 grados, hago que comience con un ángulo de unos 30 grados menos, de manera que cuando pase por la zona de los 90 grados ya tenga aún más tensión.

    Si tienes problemas para extender la rodilla al máximo por falta de movilidad, puedes sentarte y en lugar de tener la cadera a 90 grados, mover la cadera ligeramente atrás para de ese modo poder completar bien la extensión de rodilla.
    En mi caso que no tengo mucha flexibilidad de cadera tengo el tronco ligeramente hacia atrás (aunque no lo parezca) para de ese modo poder extender la rodilla lo máximo posible.

Trabajando...
X